E-commerce: Argentina se proyecta como uno de los cinco mercados con mayor crecimiento

Te puede interesar...

El comercio electrónico en Argentina marcó en los últimos años fuertes subas en la facturación, que lo posicionan en la actualidad como uno de los cinco mercados de mayor potencial crecimiento, con un incremento proyectado de al menos 26% según el reporte Global Ecommerce Forecast 2021.

El reporte -elaborado por Insider intelligence- ubica a India, Brasil, Rusia y Argentina como los mercados que registrarán un incremento de por lo menos 26% este año.

El quinto puesto del ranking corresponde a México, que tendría un 21% de aumento en su facturación al cierre del corriente año.

Los Ceos de distintas plataformas que operan en el mercado argentino consideraron “conservador” el cálculo, ya que en los primeros seis meses de 2021 “ya se facturó 185% más” que en el mismo período de 2020 en Tiendanube, una de las plataformas de mayor crecimiento.

“Es un promedio de más de 145 millones de pesos vendidos por día”, sostuvo el informe Nubecommerce, realizado por la plataforma en base a registros de más de 45.000 negocios que operan con ellos.

En este marco, el Ceo de la empresa especializada en la creación de marketplaces, Avenida+, Daniel Jejcic, dijo a Télam que “los 1,3 millones de nuevos compradores que dejó la pandemia el año pasado. según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), engrosaron el mercado”.

En tanto, las personas que ya hacían compras electrónicas “profundizaron esa conducta y la extendieron a más rubros de compras”, agregó Jelic.
El último reporte oficial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) arrojó que en 2020 el crecimiento fue del 124%, de la mano de las medidas de aislamiento relacionadas con la pandemia.

La pandemia impactó en el ecosistema de empresas, tanto en las plataformas, como en los desarrolladores de soluciones, las de logística, así como publicidad, marketing digital, medios de pago y entidades financieras.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
5,096,443
Total de casos confirmados
Updated on 18 August, 2021 11:43 am

Ultimos artículos