Veolia implementa nuevas tecnologías para la industria del petróleo y el gas

Te puede interesar...

La empresa de referencia para la transformación ecológica brindará soluciones a las petroleras para desarrollar actividades que sean sustentables.

Veolia Argentina comenzará a brindar nuevas soluciones a las empresas petroleras para ayudarlas a desarrollar actividades que sean sustentables, mediante la trazabilidad en la gestión de sus residuos y el reúso de los hidrocarburos, cuidando siempre el medioambiente y las comunidades adyacentes, como principal valor al aceptar el reto de insertarse en el desarrollo sustentable de los yacimientos no convencionales.

En Veolia desarrollaron operaciones cada vez más complejas, donde cuentan con experiencia especializada para lograr la transición ambiental, que prevengan y actúen sobre los impactos que generan las actividades extractivas, como los residuos peligrosos y el tratamiento de aguas de procesos industriales y la descontaminación del suelo. En este nuevo emprendimiento, la compañía instala un TCC® (Thermo Mechanical Cutting Cleaner) de la empresa noruega Thermtech, que cuenta con aprobación y alta aceptación en el mercado de los recortes de perforación.

El TCC de Thermtech está considerado como la mejor tecnología disponible (BAT = Best Available Technology) y la mejor práctica medioambiental (BEP = Best Environmental Practices) en su segmento por los principales operadores y proveedores de servicios de la industria del petróleo y el gas en el mundo.

A través de la alianza estratégica con la empresa local Treater, durante este semestre, se brindará servicios de tratamiento de recortes de perforación y recuperación de hidrocarburos para su reutilización, como una propuesta de alto valor agregado.

“La incorporación de esta nueva tecnología representa una importante inversión para el mercado del petróleo y el gas, en general, y para la Provincia de Neuquén, en particular, y será el puntapié inicial para el desarrollo de un fuerte programa de capacitación del personal en tecnologías de punta y en el cuidado del ambiente; así como también la posibilidad concreta de crear nuevas fuentes de  trabajo para cuadros técnicos con la operación conjunta de Veolia ‐ Treater”, sostuvo Miguel den Hartog, presidente del directorio de Treater.

En Veolia se propusieron ser la empresa de referencia para la transformación ecológica, están listos para enfrentar este desafío con total responsabilidad y desempeñar su papel ayudando a la sociedad a superar estos desafíos emergentes. Tanto la misión que se propuso la compañía para dar recursos al mundo como su propósito traducen su compromiso inquebrantable de crear un impacto positivo en el planeta.

“Nuestra alianza estratégica con Treater refleja nuestra visión común sobre las soluciones sustentables a ofrecer al mercado de tratamiento de los residuos peligrosos derivados de la actividad de producción de hidrocarburos, sobre el cumplimiento de las normativas vigentes y el respeto del medioambiente, mediante el incremento de actividades de recuperación y reuso, claves para lograr mayor eficiencia y el cuidado de los recursos”, dijo Gustavo Calvi, director de Servicios Industriales & Desarrollo de Nuevos Negocios de Veolia Argentina.

Para la empresa, la transformación ecológica significa trabajar para cambiar radicalmente los patrones de producción y consumo. Significa situar la ecología en el centro de cada proceso y de cada evaluación.

“Significa aportar soluciones radicales y significativas a los grandes problemas, con y para sus interlocutores: autoridades locales y nacionales, sociedad civil, comunidades, empleados y, en especial, nuestros clientes comprometidos con el medioambiente. Nuestra ambición es enorme, pero también lo es nuestra determinación”, aseguraron desde Veolia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos