Se establecieron valores referenciales para la exportación de limones y limas

Te puede interesar...

La medida forma parte del proceso de restablecimiento de las herramientas de control y fiscalización aduaneros.

La Aduana determinó valores referenciales para la exportación de limones y limas cuyo destino sean Estados Unidos y Canadá, así como países de Europa y de Asia. Se trata del décimo quinto producto sobre el que se fijan precios mínimos de embarque en el último año. La medida apunta a detectar y evitar “posibles maniobras de subfacturación” en esas ventas al mundo, se destacó.

A través de la Resolución General 5047/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo -que depende de la AFIP destacó que los valores referenciales “constituyen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”.

“Ese control, está orientado a perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”, explicó. La medida forma parte del proceso de restablecimiento de las herramientas de control y fiscalización aduaneros y, en el caso de la exportación de limones y limas, los valores referenciales rigen para las ventas a cuatro grupo de países.

Eso grupos son: Estados Unidos y Canadá; Rusia, Bulgaria, Polonia, Rumania, Lituania, Ucrania y Eslovenia; China, Filipinas, Japón, Taiwán, Tailandia, Hong Kong y Corea del Sur; y Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

En este caso, los valores referenciales fueron el resultado de tareas de evaluación de riesgos, “en el que se han considerado fuentes de información internas y externas”, puntualizó la Resolución General.

“Los nuevos valores referenciales son muy importantes para toda la cadena de producción de limones y limas, principalmente del norte del país. Son reglas claras para el comercio exterior que actúan de protección para quienes cumplen las normas. Con estos valores referenciales promovemos el desarrollo de una actividad exportadora”, sostuvo la titular de la Aduana, Silvia Traverso.

Los limones y limas se suman a otros 14 productos a los cuales también se aplicó el criterio de valor referencial desde diciembre de 2019: cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos