Neuquén declaró la Emergencia Hídrica y Productiva por 180 días

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez firmó este lunes el decreto que declara la emergencia hídrica y productiva en Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez declaró esta mañana en conferencia de prensa que desde hoy y mediante un decreto, la provincia entra en estado de “emergencia hídrica y productiva por 180 días, que podría prorrogarse por un nuevo periodo”.

Según indicó el mandatario, la medida se debe a “la situación desde que se cuantifican los caudales de los ríos” y agregó que “estamos con uno de los registros más bajos en la cuenca del Río Limay, que en los últimos 15 años registra precipitaciones por debajo de los niveles que permiten sostener históricamente el desarrollo productivo y la irrigación de nuestros valles”.

 

 

Según indicó el mandatario, la medida se debe a “la situación desde que se cuantifican los caudales de los ríos” y agregó que “estamos con uno de los registros más bajos en la cuenca del Río Limay, que en los últimos 15 años registra precipitaciones por debajo de los niveles que permiten sostener históricamente el desarrollo productivo y la irrigación de nuestros valles”.

Gutiérrez declaró también la “emergencia y/o desastre agrario por la sequía” con el fin de “articular el trabajo que viene realizando el gabinete sobre distintos proyectos necesarios de inversion que rondan los 800 millones de pesos en recursos necesarios para llevar adelante distintas obras que permitan efrentar la sequía y garantizar la provisión de agua potable para consumo, para el riego y el desarrollo industrial”.

Por último, el gobernador dijo que “se presentará un plan, un mapa de organización de obras que se esta trabajando continuamente con áreas municipales y rural”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos