La Cuenca del Golfo San Jorge reactivó su actividad en un 95%

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo ayudó al recupero de la industria. Casi el 65% de los equipos de torre se mantienen activos.

La industria hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge vuelve a reactivarse lentamente. Está lejos de los registros de la Cuenca Neuquina, pero busca reacomodarse como una de las regiones más productivas del país.

En este sentido, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, manifestó que la región restableció la actividad en un 95% y casi el 65% de equipos de torre están trabajando. “Esto se traduce en una mejora en los ingresos por regalías, acompañado por el precio del barril; tenemos que tener un precio bueno para que los ingresos vayan mejorando”, aseveró.

En detalle sobre los registros de Chubut, el funcionario confirmó que la producción tendrá un aumento que oscilaría entre el 1% y el 1,5%. “Venimos con un aumento del 1,4% aproximadamente, respecto del año pasado” y aclaró que “siempre aclaro que, cuando se nos cae la producción, pensamos que por ahí nos llevaba más tiempo llegar adonde estamos hoy, pero se ha logrado que la actividad repunte rápidamente”.

En diálogo con AzM Radio, Cerdá se refirió a la visita de las autoridades de YPF a Comodoro Rivadavia y los planes de inversión que tiene la empresa de mayoría estatal. “Son todavía muy cautos en anunciar algo, pero nos ha manifestado el Presidente (de YPF, Pablo González) la mejora que la empresa viene teniendo en términos financieros, ya que el año pasado estaba en una situación muy complicada, producto del trabajo que se ha llevado adelante con diferentes inversores que la empresa tiene para poder cumplir con sus obligaciones; es así que empiezan a mejorar sus números y el compromiso del presidente (de YPF) fue que la situación también mejore en Chubut”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos