Cambios en Economía: Rafael Brigo es el nuevo secretario de Finanzas

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Martín Guzmán, designó como secretario de Finanzas a Rafael Ignacio Brigo, en reemplazo de Mariano Sardi, quien por motivos de salud debió dejar su cargo. Brigo ya formaba parte del equipo de Guzmán y se desempeñaba hasta ahora como titular de la Unidad de Apoyo a la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

El nuevo secretario de Finanzas es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue también Vocal del Directorio de la Comisión Nacional de Valores y Gerente de Estudios Económicos y Sociales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, institución a la que ingresó en el año 2008.

Se desempeña también como Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, desempeñó funciones en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación, y en la Dirección de Estadísticas Económicas de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la provincia de Buenos Aires.

En lo que refiere a la jornada cambiaria se registró una suba de 50 centavos en la cotización del dólar paralelo, que terminó en 179,50 pesos. Por el lado del contado con liquidación hubo un leve aumento de 0,2 por ciento terminando en 170,70 pesos.

En el Banco Central no se realizaron intervenciones en el mercado de cambios y en el inicio de agosto se acumulan compras por más de 115 millones, siendo las cifras más altas para el inicio de este mes en los últimos años. Para la segunda mitad del año se espera una menor liquidación de cosecha que reduce la capacidad de la autoridad monetaria para comprar divisas en la plaza cambiaria.

Las acciones de la bolsa porteña marcaron un incremento del 0,4 por ciento y hubo empresas que subieron hasta 4,5 por ciento. Los bonos en moneda extranjera marcaron una baja de hasta 0,4 por ciento y el riesgo país se ubicó en 1578 unidades.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos