Nueve mil neuquinos completaron su esquema de vacunación a demanda

Te puede interesar...

Se aplicaron unas 13.500 dosis de Moderna para completar los esquemas de vacunación a los que recibieron el primer componente de Sputnik. Este martes seguirá la inoculación con turnos y voluntariamente.

 

El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Salud, organizó jornadas de vacunación a demanda contra el COVID-19 en tres dispositivos de la ciudad de Neuquén para la aplicación de vacunas del laboratorio Moderna.

Desde el lunes las personas que hayan recibido el primer componente de Sputnik V hasta el 30 de mayo y quieran completar su esquema con dicha vacuna se podrán acercar al Estadio Ruca Che y al gimnasio del Colegio Don Bosco.

Condiciones priorizadas

Este martes las personas entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación podrán asistir al Cine Teatro Español.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que la provincia del Neuquén cumplió el objetivo trazado a nivel nacional y, desde ayer, tiene al 60 por ciento de las personas mayores de 50 años con primera y segunda dosis. “Hay 92.356 neuquinos y neuquinas que ya han completado su proceso de vacunación”, subrayó.

“Mientras que en la franja etaria desde los 18 años en adelante, 9 de cada 10 neuquinos y neuquinas ya tienen la primera dosis, y en los próximos días, 4 de cada 10 tendrán completos sus esquemas”, destacó el gobernador.

También felicitó y agradeció “a los menores de edad con comorbilidades o alguna discapacidad de entre 12 y 17 años que están recibiendo la vacuna” y que ya son alrededor de 5 mil. “Tenemos 2 mil inscriptos más, recuerden que tenemos 13.440 vacunas Moderna reservadas”, sostuvo y les recordó a las familias que “se pueden acercar a cualquier hospital de la provincia, ya que ahí están las vacunas pediátricas esperándolos y esperándolas”. No obstante, explicó que mañana martes, a partir de las 15, se vacunará a demanda espontánea a las personas entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas para la vacunación en el Cine Teatro Español de la ciudad capital.

Primera dosis de Sputnik V

Sobre las dudas que pueden llegar a tener aquellos que recibieron la primera dosis de Sputnik V o las familias de las personas entre 12 y 17 años, el gobernador destacó que hay equipos de salud para despejarlas y agregó: “Tiempo al tiempo”. Del mismo modo, destacó el récord de vacunación. ó.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que durante el martes habrá aplicación de vacunas a demanda para menores de 12 a 18 con condiciones priorizadas.

-Neuquén capital: de 15 a 20 en Cine Teatro Español

-Chos Malal: de 13 a 15.30 en el  Centro Cultural

Se completarán esquemas a demanda, para quienes recibieron la vacuna Sputnik V y que acuerden combinar con el laboratorio Moderna. Esto será en:

-Neuquén : de 14 a 19 en el Ruca Che y en el Colegio Don Bosco (para quienes recibieron la vacuna Sputnik V hasta el 13/06 inclusive)

-Zapala: de 9 a 15  en el Sirio Libanés  (para quienes recibieron primera dosis de Sputnik V hasta el 13/05 inclusive). Hasta agotar dosis disponibles.

-Chos Malal: de 13 a 15:30 en el Centro Cultural (para quienes recibieron primera dosis de Sputnik V hasta el 30/04 inclusive)

Por otro lado, habrá con turno aplicación de segundas dosis con Moderna para completar el esquema a quienes recibieron Sputnik V en los dispositivos:

-Neuquén: en el Gigante del Este

-Senillosa: en el Polideportivo Ex Obrero

-Andacollo: en el Gimnasio Municipal

-Norte Neuquino: Chapua, Leuto Caballo, Cancha Huinganco y los Menucos.

Asimismo, se colocarán con turno previo segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca en Senillosa y San Patricio del Chañar.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos