Inicia la primera edición del “Neuquen Renovable”

Promover y potenciar los recursos energéticos renovables de la región es el objetivo del evento “Neuquén Renovable”, hoy en el espacio Duam, organizado por la Agencia de Inversiones de la provincia. En el encuentro referentes nacionales y latinoamericanos expondrán sobre energía eólica, geotermia, pequeños emprendimientos hidraúlicos y  generación distribuida. Además, se destinará un espacio para la atención de alumnos de colegios secundarios y público en general.

Los directores del programa de Energías Renovables de la Agencia serán los responsables de moderar los paneles con especialistas, y además difundir y promocionar los proyectos y tecnologías desarrollados en la materia. Además, se concientizará en temas como eficiencia energética y medio ambiente.

Después de la primera jornada, con carácter más empresarial, seguirá una segunda fecha del encuentro que estará destinado a las escuelas con la presentación de la Agencia de Inversiones de la Provincia del Neuquén,  explicación de la dinámica del día,  inicio de las presentaciones y actividades a cargo de técnicos .