El índice de Servicios Públicos registró durante mayo un aumento de 6,7%

Te puede interesar...

Según los datos que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de Servicios Públicos tuvo un considerable aumento respecto al mismo mes del año anterior.

El índice de Servicios Públicos registró durante mayo un aumento de 6,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando operaban a pleno las restricciones para morigerar el avance del coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En términos desestacionalizados, el indicador presentó un descenso de 0,6% respecto a abril pasado.

El Indec especificó que si se analizan los índices de las series originales, en mayo de 2021 respecto a igual mes del año anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento de 9,2%; y la recolección de residuos tuvo un aumento de 1,6%.

Al mismo tiempo, en el relevamiento del uso de transporte de pasajeros y de cargas, se registraron aumentos de 154,8% y 15,4%, respectivamente.

El uso de peajes creció 260,3% mientras el servicio de correo postal se contrajo 10,7% y el sector de telefonía registró una variación negativa de 0,1%.

En términos desestacionalizados, en mayo de 2021 respecto de abril de 2021, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 4,3%, mientras que recolección de residuos se redujo 5,0%; el transporte de pasajeros se contrajo 19,0% y el transporte de carga aumentó 4,0%.

El uso de peajes, en términos desestacionalizados mostró una contracción del 12,4%mientras el servicio de correos creció 4,0% y, finalmente, la telefonía tuvo una variación negativa de 0,6%.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos