Los proveedores Mineros están preocupados ante la posible vuelta de las retenciones

Te puede interesar...

Desde Capmin (Cámara Argentina de Proveedores Mineros) observan con preocupación y alerta la posible imposición de aranceles o retenciones que se aplicaría “nuevamente” a la actividad minera en la Argentina.

De implementarse las mismas, consideran podrían atentar el desarrollo de la industria y afectar puestos de trabajo directos e indirectos al igual que las economías regionales que genera la actividad minera en el País. “Esta preocupación también la visualizamos particularmente desde la Cámara, en virtud de nuestros asociados, donde se concentran diversas empresas proveedoras de bienes y servicios de diferentes latitudes de nuestro país”, expresaron mediante un comunicado.

Según las empresas que integran la Cámara, durante 2017 se generó un plenario en la Ciudad de Buenos Aires donde participaron las cámaras de Proveedores más representativas de todo el País, en ese estado se creó FAPMIN (Federación Argentina de Proveedores Mineros) de la cual Capmin Nacional forma parte activa, junto con Salta, Catamarca, Jujuy, La Puna y Santa Cruz, entre otros.

“Apelamos a la reflexión y análisis de las posibles medidas a tomar por parte de las más altas autoridades de nuestra Nación, esperando sinceramente que encuentren un equilibrio en las medidas económicas próximas a implementar, pero que las mismas no afecten el trabajo y desarrollo de la actividad minera y de las empresas proveedoras de bienes y servicios”, finalizaron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos