Federación de la Carne acordó incremento salarial del 45%

Te puede interesar...

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne acordó con las Cámaras Frigoríficas de Carne Roja un nuevo incremento salarial del 15%, que implica un acumulado al 45% para el período abril de 2021marzo de 2022.

De esta forma, la suba salarial del sector se ubica en la pauta en torno al 45%, el nivel por el cual vienen firmando en las últimas semanas la mayoría de los sindicatos.

El entendimiento se rubricó en la reapertura de la paritaria con las cámaras AFIC, Cafirsa, CICER, Fifra y UNICA, y el sindicato destacó que fue “producto de la responsabilidad social que ambas partes asumieron en un contexto muy difícil con motivo de la pandemia Covid-19”.

El acuerdo establece un nuevo 15% distribuido en enero, febrero y marzo de 2022 que, sumado al 30% firmado en abril pasado, conforma el total del 45%.

Cerca de ese monto firmó primero el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano y luego le siguieron otros como Bancarios, Aceiteros, Comercio y la UOCRA, estos últimos luego de una reapertura de la paritaria.

Sucede que habían acordado en el primer cuatrimestre del año por una cifra más alineada a la pauta del 29% que había proyectado el Gobierno para este año, pero que quedó desactualizada con el transcurso de los meses a raíz de la escalada inflacionaria.

También firmaron en alrededor del 45% gremios del sector estatal como los legislativos, ANSES y PAMI, y se espera que en breve hagan los propio UPCN y docentes, que están iniciando sus reaperturas de paritarias.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de la carne reivindicó el rol de los empelados del sector y expresó su “reconocimiento” debido a que “siguen comprometidos con el rol de trabajadores esenciales en el marco de la pandemia”.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos