Petroleros acataron la conciliación obligatoria y no habrá medidas de fuerza

Te puede interesar...

Los gremios de base y jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa habían anunciado un paro reclamando mejoras en la seguridad en los yacimientos.

No habrá medidas de fuerza en las áreas de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Así lo decidieron los gremios de base y jerárquicos después de ser notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación buscando reabrir el diálogo entre esos gremios y las cámaras empresariales.

La medida de fuerza estaba basada en el reclamo del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de solicitar más personal de seguridad e higiene, además de cuestionar la contratación de empresas de fuera de la cuenca neuquina que no cumplen con las medidas de seguridad. En tanto, el gremio de Guillermo Pereyra viene exigiendo el fin de la Adenda Vaca Muerta.

“La organización gremial acatará la conciliación y cumplirá íntegramente con lo ordenado por la Autoridad de Aplicación. Dentro de la instancia ante el Ministerio de Trabajo vamos a seguir insistiendo en todas las audiencias con los reclamos planteados que se ajustan plenamente a derecho, esperando que de una vez por todas las empresas entiendan que hay que cumplir con lo acordado y homologado en el marco del CCT 637/11 y Adenda”, señaló el gremio jerárquico.

A través de un comunicado, la entidad sindical apuntó que “de no existir la madurez y razonabilidad necesarias para solucionar esta situación dentro del plazo y procedimiento que establece la conciliación obligatoria, una vez finalizada la misma continuaremos nuestros justos reclamos con todo el fundamento que nos otorga la Constitución Nacional y las Leyes laborales”.

En tanto, al gremio de los petroleros privados les llegó la notificación de Trabajo que se propone, en su artículo 6, “exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos