La Aduana estableció valores criterio para la importación de juguetes y actualizó los precios

Te puede interesar...

A través de la resolución general 5050/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección General de Aduanas (DGA) definió los valores criterio para distintos modelos de autos de metal y de plástico, y juegos de tablero, entre otros juguetes.

La dependencia que conduce Silvia Traverso, en el marco de las tareas de evaluación de riesgo, hizo un estudio referido al valor de las mercaderías impactadas con esta norma y trabajó con representantes de las cámaras del sector para establecer las novedades y modificaciones, se informó.

En ese marco, se destacó que los nuevos precios permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares.

Los valores criterio para los juguetes fueron definidos para la importación proveniente de China, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Tailandia, Vietnam y Hong Kong.

Los valores criterio constituyen una herramienta que permite detectar maniobras abusivas en el comercio exterior, como la subfacturación o sobrefacturación en las importaciones.

La herramienta permite resguardar el interés fiscal al tiempo que ofrecen una referencia para identificar irregularidades que impactan en el mercado cambiario, destacó la Aduana.

Los valores criterio se suman a los valores de referencia para distintos productos fijados por la Aduana, que son para el caso de las exportaciones.

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 25.923 y DNI terminado en 3
Estos constituyen un primer instrumento de control para identificar maniobras abusivas en el comercio exterior que permiten a la DGA detectar irregularidades, se remarcó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos