El Gobierno relanzó créditos a tasa cero de hasta $150 mil para monotributistas

Te puede interesar...

Alberto Fernández, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco junto con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunciaron este miércoles un programa de créditos a tasa cero destinado a monotributistas.

Los préstamos serán de hasta $150.000 para más de 1 millón de monotributistas de todo el país y se tramitarán a través de la página web de la AFIP. Contarán con seis meses de gracia, se podrán devolver en 12 cuotas sin interés y se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

Según explicó la titular de AFIP, la posibilidad de solicitar el crédito estará habilitada a partir de fines de agosto, es decir, alrededor del 24 de este mes.

El sistema informará el monto máximo del crédito, que dependerá de cada categoría de monotributo dispuesta al 30 de junio, es decir, antes de la recategorización. De esta manera, la categoría A recibirá hasta $90.000, la B hasta $120.000 y el resto de las categorías hasta $150.000

Entre los requisitos para recibir el crédito se encuentran estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, no percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público), no estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.

Asimismo, los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

Durante el anuncio, las funcionarias también hablaron de la situación económica y reconocieron: “La recuperación es heterogénea. Tenemos sectores importantes como la gastronomía, el turismo, la cultura y el comercio minorista que no han recuperado y nos preocupan los trabajadores que son monotributistas porque están solos”, dijo Todesca.

En tanto, sobre la inflación, señaló: “Está claro que la meta de 2021 ya no es realizable. La inflación se viene reduciendo, más lento de lo que nos gustaría, pero tuvimos un shock muy fuerte de precios internacionales. También tuvimos efectos de la pandemia, del reinicio de actividades de algunos sectores. Es cierto que los ingresos estuvieron muy golpeados, por eso promovimos que las discusiones paritarias se anticiparan y claramente las discusiones entorno al aumento de los salarios ya no estuvieran ancladas por esa meta”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos