La AFIP lanzó aplicación para acceder a servicios con clave fiscal

Te puede interesar...

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el lanzamiento de una nueva aplicación para dispositivos móviles que generará contraseñas de manera aleatoria para complementar el ingreso con clave fiscal a los servicios de la entidad.

Si bien en la plataforma de AFIP esto es una novedad, lo cierto es que los bancos ya han estado aplicando este sistema desde hace un largo tiempo. El objetivo de la nueva aplicación es aumentar la seguridad de los contribuyentes, ya que, al momento de entrar a la web, no solo habrá que conocer el usuario y la contraseña, sino también tener a mano el teléfono para recibir la clave aleatoria.

Según se informó en el comunicado oficial, “la herramienta reduce las posibilidades del robo o uso fraudulento de la clave fiscal”. De todas formas, a pesar de que se podría llegar a lograr un avance en términos de ciberseguridad, lo cierto es que ocasiona que el proceso sea algo más engorroso. Debido a esto, AFIP indicó que el uso de este token será optativo.

“Los contribuyentes que hoy cuentan con una clave fiscal con niveles de seguridad 1, 2 y 3 pueden seguir con el sistema de autenticación actual”, sostuvo la organización recaudadora.

En caso de aceptar el nuevo sistema, los contribuyentes elevarán a 4 el nivel de seguridad de su clave fiscal.

Cómo activar y utilizar la nueva aplicación de AFIP

Quienes deseen dar el siguiente paso para proteger aún más su información, solo tendrán que esperar hasta septiembre y descargar la aplicación Token de AFIP desde Google Play en caso de tener un smartphone Android o desde App Store si se cuenta con iPhone.

Posteriormente, hay que validar la identidad a través de un cajero automático o mediante la agencia de AFIP más cercana. En el caso de las personas jurídicas, se deberá hacer mediante la clave fiscal del representante legal.

De optar por el cajero automático, habrá que ingresar a la opción “gestión de claves” que generará un código para ingresarlo en la aplicación dentro de las próximas 48 horas.

Si se decide concurrir a una dependencia de AFIP, solo hay que solicitar turno y concurrir en el día y horario seleccionado con el smartphone y el DNI.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos