Roch podría ocupar el rol de YPF en los yacimientos de Tierra del Fuego

Te puede interesar...

El gremio de petroleros de base alertó que la empresa de mayoría estatal comenzó a brindar retiros voluntarios en la isla y que no cumple con el plan de inversión.

La situación de YPF en Tierra del Fuego encendió las alarmas. Los actores de la industria hidrocarburífera han manifestado que la empresa de mayoría estatal no ha brindado respuestas con respecto al plan de inversión y comenzó a ofrecer retiros voluntarios sumado a que no cumple con las exigencias firmadas en las concesiones.

En los yacimientos, donde tiene operatividad YPF, se desempeñan cerca de 670 trabajadores, de los cuales 50 aceptaron retiros voluntarios ofrecidos por la compañía. El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego ve este tipo de actitud como una señal para retirarse de la provincia.

“Si se quiere ir YPF, se puede ir tranquilamente. El Gobierno de la provincia debería ver quiénes son los socios en este caso, porque esas áreas le pertenecen a la provincia. Por lo tanto, YPF no puede tomar la cosa y decir que se va y que vendrá otra empresa en lugar de ellos”, sostuvo Luis Sosa, titular de petroleros de base.

El dirigente gremial sostuvo que, en el caso de abandonar la provincia, el futuro reemplazante deberá ser consensuado con el Gobierno. Entre los nombres que comenzaron a surgir como posible reemplazante de YPF, es Roch.

“YPF no tiene la más mínima intención ni interés de permanecer en la provincia, porque no hay nada de inversión y el Gobierno no la está obligando a que haga una determinada inversión”, afirmó Sosa.

Asimismo, y en relación a las inversiones, Sosa aseguró que “YPF nunca ha hecho lo que tendría que haber realizado. De hecho, el Gobierno de la provincia intimó a YPF, incluso aplicándole multas por no contar con la seguridad en cuanto a derrame de hidrocarburos y contaminar las napas de agua que tiene el yacimiento”.

Aclaró que los derrames se producen debido a los descuidos, falta de inversiones y medidas de seguridad. “Acá tenemos que hacer responsable a YPF, porque son ellos los responsables de mantener las inversiones como corresponde para que no se produzcan estas situaciones de derrames. Lamentablemente, en los lugares donde opera YPF, siempre habrá derrames de hidrocarburos, contaminación de napas”. Agregando que “YPF no cumple hace bastante tiempo, si bien ha perforado cinco o seis pozos como mucho, la empresa, lamentablemente acá, no le da importancia a nadie, ni al Gobierno de la provincia ni a nosotros”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos