Neuquén registró un sismo de grado tres en la escala Mercalli

Te puede interesar...

El Gobierno de Neuquén gestiona la instalación de una red de sismógrafos (16 equipos en la zona) para controlar la actividad.

El viernes, a las 12:06, se registró un sismo grado tres en la escala Mercalli con una profundidad de 7 kilómetros de profundidad. La actividad se estableció a 109 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén. Así lo informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén al analizar los eventos sísmicos registrados entre el lunes 9 al domingo 15.

El grado tres en la escala Mercalli significa sismo sentido claramente en los interiores, especialmente en los pisos altos de los edificios. Los vehículos de motor estacionados pueden moverse ligeramente y la vibración es como la originada por el paso de un vehículo pesado.

Hay que destacar que para el relevamiento de dicha información se consultó el Sistema Integrado de Monitoreo Volcánico de Neuquén, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana; y la Red Nacional del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES); que incluye, además de todos los equipos desplegados en el territorio nacional, dos equipos – ubicados en Sauzal Bonito y Añelo-; y que son parte del programa de Monitoreo Sísmico de Neuquén.

El Gobierno de Neuquén informó que se están gestionando la instalación de una red de sismógrafos (16 equipos en la zona) que permitirá contar con más datos.

En virtud de los eventos sísmicos registrados en la localidad de Sauzal Bonito, desde el Gobierno de Neuquén, se lleva adelante un plan de trabajo que define el monitoreo y seguimiento de la actividad sísmica registrada, como acciones concretas de relevamiento de situación, acompañamiento y contención a la población de las localidades afectadas, en el marco de la construcción de un “Plan de Contingencia y Mitigación”.

Asimismo, se amplía la lectura sobre todos los eventos sísmicos que se registren en el territorio provincial a fin de contar con una base analítica que permita prevenir y mitigar las consecuencias provocadas por determinados incidentes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos