La Patagonia exigirá la vuelta del diferencial del precio del combustible

Te puede interesar...

El proyecto fue aprobado por el Parlamento Patagónico que sesiona en Ushuaia. Se busca que la región pague el 50% menos del valor final vigente en la Ciudad de Buenos Aires.

El regreso del diferencial patagónico al precio de los combustibles será uno de los reclamos que impulsará la región en el Congreso de la Nación. Así quedó establecido por el Parlamento Patagónico, que volvió a sesionar después de más de cuatro años.

Tal como informó Diario Petrolero, el proyecto fue aprobado por la Legislatura chubutense y ahora cuenta con el aval del Parlamento, que busca que la región pague el 50% menos del valor final vigente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La impulsora de la iniciativa, la diputada madrynense Xenia Gabella, recordó que el senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto de ley que propone restituir la exención del impuesto sobre los combustibles líquidos, eliminada por la reforma impositiva del gobierno de Mauricio Macri. La propuesta del exgobernador patagónico apunta a que la región patagónica tenga precios diferenciales en las naftas frente al resto del país ya que hoy ese diferencial es solo simbólico.

“Los históricos reclamos llevados adelante coinciden con nuestra decisión política de impulsar valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos a un precio equivalente del 50% al valor final vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre y cuando ese consumo se realice en nuestra población objetivo y que es aquella que se produce en la Patagonia”, argumentó Gabella.

Xenia Gabella

“En análogo sentido han trabajado legisladores nacionales de todos los partidos políticos, ya que esta es una política diferencial que nos debe reunir independientemente de la representación partidaria de cada uno. Es hora que unamos nuevamente las voces para lograr la restitución de aquellas políticas que fortalecieron el crecimiento de nuestra región”, manifestó la legisladora chubutense.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos