Mendoza tiene 13 pozos con potencial “no convencional”

Te puede interesar...

El Gobierno de Mendoza anunció que comenzaron los procesos de evaluación de los pozos petroleros en Área Puertos Rojas, a cargo de El Trébol en cercanías de Malargüe y que utiliza fractura hidráulica. Según explicó al diario Los Andes el subsecretario de Energía y Minería de la provincia, el ingeniero Emilio Guiñazú Fader, se trata de “pozos adicionales que va agregando El Trébol a su piloto a medida que va viendo resultados”.

El ingeniero explicó que la empresa tiene 10 pozos ya aprobados y con estos se sumarían tres más, pero no descartó que encuentren más, que se puedan evaluar. “Están encontrando hasta ahora cosas que les resultan interesantes, por los avances que están teniendo indican que las cosas están yendo bien”.

El decreto 248 (reglamentación ambiental para la actividad petrolera) exige que se realice una línea de base hidrogeológica, que el funcionario aseguró que la empresa está haciendo, antes de que se dé la aprobación.

“Nosotros como promotores de la actividad estamos tratando de reducir los tiempos de los procesos a no más de tres meses. Esta es una fuente legítima de recursos de la provincia que hoy se ve favorecida por la coyuntura y hay que aprovecharla”, aseguró el subsecretario de Energía y Minería de la provincia.

“Dentro de lo complicado que está el panorama a nivel nacional, Mendoza está bien, y una de las cosas que hace que estemos bien justamente es que la devaluación y el aumento del barril de petróleo incrementan las regalías y es lo que nos permite afrontar los recortes que puedan venir de la Nación con un poco más de solvencia”, finalizó el funcionario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos