Cufré: “la ley de inversiones petrolera está bien dirigida”

Te puede interesar...

El exministro de Hidrocarburos de Chubut manifestó que el proyecto contemplará los yacimientos maduros para generar producción adicional en la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Yo creo que la ley está dirigida de una manera correcta”. Así catalogó el exministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, al proyecto de inversiones petroleras, que se encuentra elaborando la Secretaría de Energía de la Nación.

En diálogo con Canal 9, el miembro de la Cámara de Empresas de Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge consideró que cuando se habla de hidrocarburos en Argentina, hay que tener en cuenta el rol preponderante que está teniendo Vaca Muerta por lo que es necesario realizar fuertes inversiones para ponerla en producción.

Entre los reclamos que se hizo a la iniciativa, está la contemplación a los yacimientos maduros. “Todos los años para sostener la producción en la Cuenca del Golfo San Jorge se hace una fuerte inversión”, aseveró y explicó “es muy difícil producir producción nueva. En este fomento de la inversión es generar producción adicional a lo que tuvo el yacimiento hace dos años atrás”.

“Un incremento de producción para del Golfo San Jorge es una exigencia muy grande pero no para Vaca Muerta porque es reciente y al tener nueva inversión, rápidamente, va a poner producción adicional a disposición a este país”, aseveró.

“Se fue muy crítico a la hora de cómo se interpretaba la nueva inversión y la nueva inversión. Se pudo discutir. Fuimos escuchados todos los sectores y entendemos que está (la ley) en una etapa de rediscusión y que deberemos esperar”, afirmó.

Sobre el papel de los actores de la Cuenca del Golfo San Jorge, Cufré subrayó que “hay que hacer reflexión sobre cómo se posiciona a la industria”. “Claramente hubo un encuentro de todos los actores de Chubut donde se planteó la discusión y fue escuchada. Ahora ansiamos estar un paso antes y ahí hay una discusión que debemos dar de como posicionamos a nuestra cuenca. También hay una realidad que se viene discutiendo en Vaca Muerta porque recordemos que uno de los problemas energéticos del país es el gas por lo cual el Golfo San Jorge es casi principalmente de líquido”, consideró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos