Chubut: el petróleo vuelve a ser el principal producto de exportación

Te puede interesar...

El petróleo crudo se recuperó en materia de su comercio exterior, luego de un buen tiempo con exportaciones a niveles muy bajos. Los productos de la pesca (principalmente el langostino) y el aluminio, se mantienen pero el oro negro volvió a resaltar como el principal producto de exportación de Chubut.

El economista Facundo Ball hizo un análisis de últimos datos sobre exportaciones que brindó el INDEC. La pesca perdió el primer lugar en las exportaciones en el primer semestre de este año contra el mismo periodo del 2017. Ese lugar en el podio lo recupera el petróleo, le sigue el aluminio y la actividad pesquera retrocede al tercer lugar.

En lo que respecta al petróleo, el primer semestre significó ventas al extranjero por US$ 534 millones, un 225% más en relación al primer semestre del año pasado.

De acuerdo al trabajo de Ball, un experimentado economista del valle y referente de la Facultad de Económicas de la UNPSJB en Trelew, las exportaciones del primer semestre del 2018 sumaron US$ 1475 millones. Se trata de un crecimiento de nada menos que del 58,6%, en su comparación con el año anterior.

En un contexto nacional, Chubut acumula el 4,9% de las exportaciones del país y se ubica en la cuarta posición en el ranking de provincias que más exportan.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos