Lukoil empieza a perforar un primer pozo de exploración en una zona del golfo de México

Te puede interesar...

Al final del proceso, la compañía rusa realizará un análisis de los datos geológicos y geofísicos y tomará la decisión de si es necesario seguir explorando en el Bloque 12.

La petrolera rusa Lukoil ha empezado a perforar un primer pozo de exploración en la zona de hidrocarburos Bloque 12, en el estado de Tabasco, al sur del golfo de México, según un comunicado oficial de la compañía publicado el lunes.

“El pozo Yoti West-1Exp se taladrará desde la plataforma de perforación semisumergible Valaris 8505, que fue transportada al Bloque 12 tras la exitosa finalización del Bloque 10 (pozo Sayulita-1EXP)”, señala el texto, precisando que la profundidad del mar en la zona es de 207 metros.

Al final del proceso, la petrolera rusa realizará un análisis de los datos geológicos y geofísicos y tomará la decisión de si es necesario seguir explorando en el Bloque 12.

Lukoil Upstream México (parte del Grupo Lukoil) obtuvo en 2017 el derecho a explorar y producir hidrocarburos en la zona del Bloque 12, situada a 50 kilómetros de la costa. El proyecto se desarrolla en cooperación con la compañía energética italiana Eni y las obligaciones mínimas para el periodo de exploración inicial conllevan la perforación de un pozo en el área.

Este año, Lukoil y Eni ya han taladrado exitosamente dos pozos en el Bloque 10, en el golfo de México. Recientemente, un consorcio con la participación de Lukoil y Eni descubrió en el golfo de México un yacimiento que puede contener hasta 200 millones de barriles de crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos