Ávila: “la producción del 2019 no se va a afectar, pero no va a haber aumento de la actividad”

Te puede interesar...

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, afirmó que las retenciones a las exportaciones de petróleo afectará a la actividad en el sector con un estancamiento en los puestos de trabajo.

“Se va a mantener la actividad que está, no van a poner un peso más para el futuro”, dijo el sindicalista en diálogo con Radio del Mar. “Las operadoras se comprometieron a mantener la actividad pero significa que los nuevos planteos para sacar nuevos equipos o la nueva inversión, no se va a hacer”, señaló el dirigente petrolero.

“La producción del 2019 no se va a afectar, pero no va a haber aumento de la actividad. Escalonadamente veníamos creciendo y hoy corren riesgo porque no está garantizado que la actividad se mantenga y es lo que está en discusión. Para el 2019 es casi imposible que se cree una nueva fuente de laburo porque la plata de retenciones va a surgir de no invertir más en yacimientos”, consideró.

“El gobierno ofrece incentivos para que las operadoras inviertan en Vaca Muerta y no acá. Por eso tenemos que garantizar que la inversión en la Cuenca se mantenga. Esta crisis no es la misma que la anterior”, indicó “Loma” Ávila en la entrevista con la radio.

En otro orden, el dirigente petrolero señaló sobre la discusión paritaria en su sector: “se vence en octubre y se vuelve a abrir. Los propios empresarios nos quieren hacer creer que la Argentina de esta manera va a salir del estancamiento pero es mentira. Tenemos una tarifa dolariza pero cobramos a pesos”.

“El gobierno lo primero que tiene que sincerar es la economía, no puede seguir mintiendo porque ellos mismos dicen que la luz cuesta tanto. Lo dolarizaron al servicio pero los salarios no están dolarizados”, cuestionó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos