Campaña electoral: Alberto Fernández encabeza una reunión de Gabinete

Te puede interesar...

Se trata de la primera reunión de Gabinete que preside Alberto Fernández con el foco en “gestión y campaña electoral”, a 24 días de que se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

El encuentro se desarrolla desde las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. En ese marco, precisaron que la reunión será “a puertas cerradas”, con el objetivo de realizar “una evaluación de la gestión que lleva adelante cada ministerio y ordenar el tramo final de la campaña electoral”.

El encuentro se lleva a cabo después de la difusión de las fotos y videos que generaron enojo en la población. Las primeras imágenes que se conocieron mostraban el festejo de la primera dama, Fabiola Yañez, en la casa de la Quinta presidencial de Olivos acompañada por amigos y el propio presidente, Alberto Fernández, en el destejo de su cumpleaños.

Posteriormente se difundió un encuentro partidario en el quincho de la Quinta de Olivos, con masiva presencia de allegados políticos, para cerrar el año 2020, en un espacio cerrado.

La difusión de las fotos del festejo de cumpleaños de Yañez provocó que ciudadanos organizaran vía redes sociales, el domingo último, lo que se conoció como “La marcha de las piedras”, para recordar aquellos familiares o amistades que murieron en soledad en plena pandemia. La manifestación se realizó frente a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, es la única ausente a la reunión de Gabinete dado que se encuentra en Rusia con el propósito de destrabar la llegada de vacunas contra el coronavirus.

Fuentes oficiales anticiparon que la idea del Ejecutivo es “federalizar la campaña” de cara al 12 de septiembre, y ampliaron: “El Presidente tiene previsto visitar la semana que viene tres provincias. Tenemos que apoyar a los candidatos del interior del país, porque esta es una campaña nacional”.

Se trata de la segunda reunión del gabinete nacional, dado que el 6 de junio de 2020 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de encabezar la primera reunión de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que sirvió para definir la agenda de cada ministerio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos