El crudo sigue en baja por séptima jornada consecutiva

Te puede interesar...

Las cotizaciones del petróleo volvieron a bajar este viernes a causa del temor de los operadores a las implicancias que puede tener sobre la demanda de crudo el aumento de contagios a nivel global de variante delta de coronavirus.

 

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó en 65,18 dólares en Londres, con una caída de 1,91 por ciento sobre el cierre del jueves; y, en Nueva York, el barril de WTI para entrega en setiembre cedió 2,15 por ciento a 62,32 dólares. Los dos contratos perdieron terreno en la semana: la caída fue de 7,31 por ciento para el Brent y 8,83 por ciento para el WTI.

“La liquidación (de posiciones) continuó por séptimo día seguido en un mercado temeroso de que la variante delta del coronavirus reduzca la demanda” de petróleo, indicó Andrew Lipow is President of Lipow Oil Associates, LLC.

Además, “el fortalecimiento del dólar agravó las dificultades del petróleo”, sostuvo Lukman Otunuga, analista de FXTM. Eso es porque el dólar fuerte encarece el crudo para inversores en otras divisas.

Carsten Fritsch, de Commerzbank, considera que esta caída de precios en la semana para los dos contratos de referencia es “exagerada”. “A pesar del nuevo aumento de la producción de crudo por parte de la Opep (OPEP y sus aliados), el mercado petrolero no está sobreabastecido, al menos por el momento”, estimó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos