En la Cuenca Neuquina vuelven a insistir con las inversiones en los campos maduros

Te puede interesar...

El gremio de petroleros de base cuestionó que “en los yacimientos que hay un abandono inconcebible por parte de las empresas” y que las provincias no hacen cumplir las inversiones comprometidas.

El Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río negro, Neuquén y La Pampa, pidió que las provincias de Neuquén y Río negro, aplique la ley y controlen que las operadoras cumplan con las inversiones comprometidas en áreas maduras de la Cuenca Neuquina.

“Durante la recorrida que hemos hecho por los diferentes yacimientos convencionales hemos visto que hay un abandono inconcebible por parte de las empresas y sabemos que quienes deben controlar que se cumplan con las inversiones comprometidas, no lo hacen”, dijo el Secretario General del Sindicato, Guillermo Pereyra.

El dirigente destacó que esos campos aún tienen perspectivas, “pero se trata de explorar y trabajar en recuperación secundaria y terciaria, no de abandonarlos y hacer un vaciamiento de infraestructura”.

Los trabajadores son las primeras víctimas de la desidia y el abandono de la provincia que no hace cumplir con la ley. Luego el boomerang se vuelve contra el futuro de todos. No es tiempo de improvisaciones ni dirigentes débiles que solo ocupan cargos. Deben tomar el toro por las astas y ejercer el poder que la sociedad les confirió con su voto. Si es necesario, se deben revertir las áreas y licitarlas a empresas que quieran trabajar.

LAS AREAS QUE SEÑALA EL GREMIO

En Neuquén: El Sauce (Energía Compañía Petrolera), El Porvenir (Geopark), Puesto Touquet (Geopark), Al Norte de la Dorsal (YPF), Al Sur de la Dorsal (YPF), Lomitas (YPF), Chihuidos (YPF), Aguada de la Cerda (YPF), Puesto Molina (YPF), Desfiladero Bayo (YPF), Narambuena (YPF), Cerro Bayo (YPF), La Hamaca (YPF), Aguada Chivato (Medanito), Aguada Bocarey (Medanito), Caracoles (Vista Oil & Gas), Veta Escondida (Pampa Energía) y Paso Bardas (YPF).

En Río Negro: Estación Fernández Oro (YPF), Yesera (Capex), Puesto Zúñiga (Capex), Loma Negra (Capex), Puesto Flores (President Petroleum), Estancia Vieja (President Petroleum), Las Bases (President Petroleum), Puesto Prado (President Petroleum), Señal Picada (YPF), Catriel Oeste (Aconcagua), Las Jarillas (Tecpetrol), Aguada del Indio (Tecpetrol), Entre Lomas (Vista Oil & Gas), Chaco Bayo (Vista Oil & Gas), Santiagueño (Petróleos Sudamericanos), Bajo El Piche (Petróleos Sudamericanos), Medianera (Medanito), Medanito (Petróleos Sudamericanos). Centro Oeste (Petróleos Sudamericanos), Puesto Morales (Madalena), Los Loros (Petróleos Sudamericanos), Puesto Manrique (President), Puesto Silva (Pluspetrol).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos