El IAPG de Comodoro sustenta su edificio con energía solar

Te puede interesar...

La Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), con base en el barrio General Mosconi de Comodoro Rivadavia, inauguró los paneles solares que generarán energía suficiente para abastecer su edificio. Es más: el excedente se inyectará a la red local.

De este modo, la sede de la Cuenca del Golfo San Jorge del IAPG se convirtió en la primera institución privada sustentable. El proyecto, aprobado por el Consejo Directivo en el mes de marzo de este año, no hace otra cosa que ratificar el compromiso del Instituto en colaborar con la preservación del medio ambiente.

El proyecto tuvo la colaboración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), para que el excedente se absorbido por esta prestadora del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Del encuentro participaron el presidente Gabriel Tcharian y el gerente comercial Fernando Lebrum representantes de la entidad cooperativista, el presidente del IAPG, Jorge Boeri; el vicepresidente Ruben Morgani, el secretario Fernando Roca y el gerente de la Seccional Sur, Conrado Bonfiglioli.

El gerente de la Seccional Sur del IAPG explicó además que en su momento se evaluaron módulos de 5, 10 y 15 Kw “encontrando como más adecuado el de 10 Kw, cuya producción mensual estimada es de 1400 Kwh/mes, siendo este valor, el más aproximado al consumo promedio mensual real”.

“Es un momento de mucho orgullo para nosotros –agregó Bonfiglioli – porque realmente era un desafío y hoy podemos decir que nos convertimos en un edificio sustentable en la ciudad”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos