Gutiérrez exigió conocer el proyecto de la ley de inversiones hidrocarburíferas

Te puede interesar...

“Me parece oportuno conocer la letra chica en función de las observaciones que desde la OFEPHI hemos formulado a la secretaría de Energía de Nación”, aseguró el gobernador de Neuquén.

El proyecto de inversiones hidrocarburíferas sigue generando controversia. Ahora el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sumó un nuevo capítulo al asegurar que no conoce la iniciativa, y advirtió que espera que desde la Secretaría de Energía de la Nación se presente previamente la propuesta a la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Integrantes del organismo que nuclea a las diez provincias productoras de hidrocarburos del país, no dudaron en los últimos días en criticar los detalles que el gobierno nacional brindó sobre el proyecto a los medios de comunicación, ya que remarcaron que había un compromiso previo de presentar la redacción final del texto en el seno del organismo interprovincial antes de su elevación al Congreso.

“Me parece oportuno conocer la letra chica en función de las observaciones que desde la Ofephi hemos formulado a la secretaría de Energía de Nación”, aseguró Gutiérrez y detalló que “esas observaciones, por conversaciones del ministro Alejandro Monteiro y del secretario de Energía de la Nacion, Darío Martínez, entendemos que, en principio estarían contempladas”.

Asimismo, el mandatario neuquino remarcó que “vamos a esperar la formalización de la presentación del proyecto, nos han dicho que antes de enviarlo lo van a girar a la Ofephi para ver cuáles han sido consideradas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos