IMPSA se posiciona como una pieza clave para el desarrollo de la “Argentina Verde”

Te puede interesar...

Juan Carlos Fernández afirmó que la compañía “es hoy la única empresa con tecnología propia para el desarrollo de equipamiento en industria renovable”.

El CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, afirmó que la empresa se posiciona como una pieza clave en la estrategia de desarrollo energético e industrial de la “Argentina verde”, y aseguró que la firma “es la única con tecnología propia para equipar a la industria renovable”.

Fernández participó en el primer encuentro de Energías Renovables que organizaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el Consejo para el Cambio Estructural del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“En los últimos 40 años IMPSA se caracterizó por potenciar su desarrollo tecnológico que le permite transformar ideas en productos; desafíos en soluciones para dar respuestas a las necesidades de la época; especialmente el sector energético y la demanda de energía en nuestras sociedades”, afirmó el CEO.

Fernández destacó que “la empresa se posiciona como una pieza clave en la estrategia de desarrollo energético e industrial de la Argentina verde” y juega “un rol indispensable para los compromisos asumidos por la Argentina en sintonía para el cumplimiento de las metas de generación de energía limpia para las próximas décadas”.

“IMPSA es hoy la única empresa con tecnología propia para el desarrollo de equipamiento en industria renovable”, enfatizó en la presentación realizada en el marco de los 200 años de la fundación de la UBA.

En ese sentido, describió que “esta cultura de ingeniería, tecnología, innovación y fabricación permitió a IMPSA estar presente en 40 países”.

“Hoy la compañía es reconocida a escala global por sus capacidades tecnológicas y productivas. La compañía será clave en la transición energética hacia una economía descarbonizada”, describió Fernández.

Durante su exposición también enfatizó que “es absolutamente indispensable que los Estados promuevan y acompañen el desarrollo de la industria estratégica mediante Políticas de Estado que den continuidad ante las políticas zigzagueantes que atentan contra los sectores” de tecnología e innovación.

“Las capacidades industriales de IMPSA la hacen estratégica para el sector industrial y de la energía. En Argentina, la empresa es una pieza clave en la transición energética tanto en hydro, nuclear, eólico e ICSA en fotovoltaico”, reafirmó el directivo Fernández.

Durante el encuentro, Fernando Graffigna, gerente del Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT) de IMPSA, tuvo a su cargo la exposición sobre la energía hidráulica, donde destacó la gran capacidad de IMPSA para producir generadores hidroeléctricos.

En tanto, Lucas Lago, jefe de área Ingeniería Mecánica de IMPSA Wind, dijo que la empresa es una de las pocas compañías de América Latina que participa de forma integral en toda la cadena de valor de la industria eólica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos