El Gobierno indicó que algunos monotributistas no podrán comprar dólares

Te puede interesar...

Recientemente, el Gobierno envió a la Cámara de Diputados el decreto que establece la creación del Programa Crédito a Tasa Cero 2021, el cual ofrecerá financiamiento para más de un millón y medio de monotributistas.

El mensaje con el DNU 312/21 del Poder Ejecutivo dicta que el programa se enfoca en asistir a los monotributistas para que puedan recuperarse económicamente de la crisis que se encuentra atravesando el país como consecuencia de la pandemia y de los desequilibrios que ya se acarreaban.

Según se informó, los contribuyentes adheridos al régimen simplificado podrán acceder a diferentes créditos subsidiados que tendrán seis meses de gracia y cuya devolución se realizará en 12 cuotas sin interés. Dependiendo de la categoría de monotributo, el monto será diferente: hasta $90.000 para la categoría A, hasta $120.000 para la B y hasta $150.000 para las restantes.

Los monotributistas no podrán comprar dólares

Si bien este crédito puede ayudar muy levemente a la situación financiera de los monotributistas, es importante tener en cuenta que no podrán comprar dólares hasta que la deuda sea saldada por completo.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, quienes adquieren el beneficio no podrán acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para realizar operaciones correspondientes a la formación de activos externos y tampoco podrán concretar ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

En otras palabras, los monotributistas no podrán comprar dólar solidario ($169) ni dólar MEP ($170), así como tampoco transferir dinero al exterior mediante dólar CCL ($171).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos