Construcción: El Gobierno fijó precios para los materiales de acero

Te puede interesar...

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo con Ternium para fijar precios a los materiales de acero que se precisan para la construcción de viviendas.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Secretaría de Comercio Interior, el Gobierno firmó un convenio con el apoderado de la Empresa Ternium Argentina S.A, José Del Boca, para acordar precios de referencia en relación a los materiales de acero necesarios para la construcción de viviendas, que permitirá ganar previsibilidad en los presupuestos de los distintos programas.

A partir del mismo, la empresa fabricante de acero se compromete a difundir un precio sugerido final en pesos para su comercialización con las unidades ejecutoras de los planes y programas de viviendas que oportunamente determine el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través de la Secretaría de Hábitat. Este compromiso se da como continuidad del diálogo y articulación de medidas que se vienen consensuando para aportar a los esfuerzos sectoriales, y acompañar la demanda y necesidades, en este contexto de recuperación industrial.

Asimismo, las partes podrán acordar la incorporación de nuevos productos mediante intercambios fehacientes de notas de conformidad, y quedarán sujetos al régimen de difusión, al compromiso de comercialización, a los precios finales acordados y demás estipulaciones dispuestas en el convenio firmado, que tiene un plazo de vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2023.

Al concluir el encuentro, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que este acuerdo permitirá “generar con el mismo presupuesto una mayor cantidad de obra y saber a qué precios van a estar vendiendo hacia adelante, lo que otorgará una mayor previsibilidad sobre el presupuesto que tienen asignados los proyectos”. En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que el costo de la construcción aumentó 5% en julio y que fue impulsado por la suba del 7,2% en en el rubro mano de obra ; del 5% en gastos generales; y 2,8% en los precios de los materiales.

En lo que va del año, la suba acumulada del 30,4% verificada en el costo de la construcción, se explica por un alza del 32,9% en el precio de los materiales, del 32,2% en los gastos generales, asociados a los servicios que se prestan en la construcción, como alquiler de volquetes, andamios o maquinaria; y del 27,6% en la mano de obra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos