Presentaron 11 ofertas para abastecer con energía renovable a tres localidades rionegrinas

Te puede interesar...

A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), se recibieron las ofertas para el montaje de miniredes de generación solar y eólica en Aguada Guzmán, Colán Conhué y Laguna Blanca.

La licitación es impulsada desde el Gobierno Nacional y las tres localidades fueron incluidas en el programa a partir de diferentes gestiones efectuadas por la Secretaría de Energía provincial. Este proceso licitatorio también incluye una minired en una localidad rural de Catamarca.

Las instalaciones serán similares a la que se construirá en Naupa Huen, donde ya fue adjudicada la realización de la obra para contar con 24 horas de servicio ininterrumpido y para la cual ya se hizo un recorrido por el poblado con la empresa que ganó esa licitación.

Según se informó, se recibieron ofertas de siete empresas para las obras, que tienen un plazo de ejecución, según se desprende de los pliegos, de 10 meses desde la adjudicación.

En Aguada Guzmán y Colán Conhué se trata de dos sistemas que se montarán desde cero. Para el primer caso, se recibieron dos ofertas. Una de SE.MI.SA Construcciones por USD 1.078.974,10 y otra de Obras Andinas SA de USD 1.560.000. Mientras que Colán Conhue fue la localidad que más ofertas recibió con seis empresas interesadas: Proyección Electroluz SRL, ofertó USD 939.210; SE.MI.SA Construcciones, USD 703.439,84: EMA Electromecánica SA, USD 1.296.753,23; CORADIR SA, USD 577.365; Obras Andinas SA, USD 998.000; y MULTIRADIO SA, USD 588.524

En el caso de Laguna Blanca es una ampliación que se ha pedido para responder al crecimiento de la demanda. Aquí hubo tres ofrecimientos. El de SE.MI.SA Construcciones, por USD 437.332,91; el de EMA Electromecánica SA, de USD 1.024.298,07; y el de Obras Andinas SA, por USD 600.000.

Una vez que las miniredes estén concluidas, los beneficios de las energías limpias llegarán durante las 24 horas a más de 150 familias de estas tres comunidades, donde también funcionan unos 11 edificios públicos. Y en paralelo, se logrará reducir la generación térmica con la cual hoy se abastece de electricidad a toda la población.

La información completa de la licitación LPN 5/2021 se puede obtener en https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/permer.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos