Fracasó la primera audiencia por el reclamo de mayor seguridad en la Cuenca Neuquina

Te puede interesar...

La conciliación obligatoria continuará, pero el gremio de petroleros jerárquicos advirtió que, si las cámaras CEPH y CEOPE no brindan soluciones, se volverán a activar las medidas de fuerza.

El Sindicato cumplirá con la conciliación obligatoria y en el caso de continuar la negativa empresaria, reiniciará al finalizar el término de la Conciliación, las medidas legítimas de acción sindical. Así, el gremio de petroleros jerárquicos de Neuquén, Río Negro y La Pampa comunicó que la primera audiencia celebrada en Buenos Aires, con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), fracasó.

La etapa de negociación se abrió en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, después que el gremio jerarquico anunciara medidas de fuerza en reclamo de las dotaciones de los equipos que operan en Vaca Muerta y el personal para seguridad e higiene.

“Ambas cámaras empresarias no han dado respuesta concreta a nuestros justos reclamos. Las empresas empleadoras del sector continúan incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 637/2011, la Adenda y las actas complementarias acordadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, indicó el gremio conducido por Manuel Arévalo.

“Lamentablemente ha fracasado la primera reunión realizada”, comunicó a través de un comunicado el gremio de los Jerárquicos. Y agregó que la institución sindical “cumplirá con la conciliación obligatoria y en el caso de continuar la negativa empresaria, reiniciará las medidas legitimas de acción sindical”.

“Solicitamos a las empresas del sector dejen de lado las actitudes dilatorias y procedan a la brevedad a cumplir efectivamente con la ley vigente, resguardando el derecho de las y los trabajadores idóneos y/o jerárquicos y profesionales y el mantenimiento de la Paz Social”, señaló el comunicado firmado por Arévalo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos