Alberto Fernández imputado por organizar una fiesta en Los Olivos en confinamiento

Te puede interesar...

También están acusados la primera dama y los invitados al cumpleaños de ésta. Antes del pedido del Ministerio Público, Alberto Fernández había solicitado su sobreseimiento y ofrecido parte de su salario como reparación económica.

El  fiscal federal Ramiro González formalizó anoche la apertura de una investigación penal contra el presidente Alberto Fernández por participar del cumpleaños de su mujer, Fabiola Yáñez, el 14 de julio de 2020, en violación a su propio decreto que prohibía la reuniones sociales.

El fiscal González escribió en el expediente: “Teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/21 (…) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa, es que considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

La Justicia busca determinar si se violó el DNU dictado por el propio Presidente de la Nación, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.

González pidió la apertura de una investigación penal para determinar si en aquella ocasión se violó el decreto que prohibía la reuniones sociales poco después de que el mandatario presentara un escrito de 36 páginas ante el juez Sebastián Casanello, en el que pidió su sobreseimiento por la reunión que se realizó en Olivos el día del cumpleaños de su compañera, el 14 de julio de 2020.

Alberto Fernández se presentó ante la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante, propuso reparar el daño potencial que se hubiere causado por el evento con la donación de la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán durante cuatro meses.

Quedaron formalmente imputados en la causa además de Fernández, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh.

Tal como se vio en las imágenes y videos que se difundieron, en los festejos de la primera dama se puede observarse que los asistentes no usan barbijos ni mantienen la distancia social.

Según informado desde Casa Rosada, Fernández se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, a las 17.50 vía electrónico y confirmó que se representará a sí mismo. En ese marco, confirmó que donará parte de su sueldo para ““la reparación del daño potencial que se hubiere causado” con la fiesta.

En ese marco, su abogado, Gregorio Dalbón, escribió su cuenta de Twitter: “El Presidente se presenta como un Ciudadano. Donará al Malbrand y sigo siendo su abogado, para causas que sean delito”.

En un escrito de 36 páginas dirigido a Casanello, Alberto Fernández argumentó por qué lo sucedido, a su entender, no es delito y pidió que se declare extinta la acción penal y se decrete su sobreseimiento: “Como consecuencia de lo expuesto se haga lugar a la excepción de falta de acción por manifiesta atipicicidad y, como consecuencia de ello, se proceda al dictado del sobreseimiento del suscripto”.

Entre los argumentos fundamentales del escrito se destaca que “no se ha seguido, ni ha resultado ninguna consecuencia lesiva y, por tanto, no existen ‘víctimas’” por la violación del DNU que estableció restricciones y la prohibición de las reuniones sociales en el AMBA.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos