La CACE arrojó que 7 de cada 10 nuevos compradores online integran el nivel “pobre”

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El comercio electrónico sumó 1,2 millones de personas que hicieron su primera compra en línea, y el último relevamiento realizado por la consultora Kantar para la CACE arrojó que 7 de cada 10 nuevos compradores integran el nivel socio económico D. Ese estrato es definido técnicamente por un nivel de vida austero y de bajos ingresos, o directamente “pobre”.

La facturación a través del comercio electrónico registró un incremento en precios corrientes del 101% en el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2020, al sumar $631.788 millones, según difundió hoy la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

El crecimiento en las operaciones fue del 47% respecto de enero-junio del año pasado, con un total de 80,3 millones de órdenes de compra, que reunieron 120,9 millones de unidades vendidas (31% más que en la primera mitad de 2020) .

El ticket promedio en los primeros seis meses del año se ubicó en $5.222, lo que significó un incremento del 53%.

A su vez, señaló que el 35% de los argentinos manifiesta comprar más de la mitad de los productos de consumo masivo de manera online, mientras que antes de la pandemia sólo lo hacía el 15%.

“Notamos un gran cambio en el modo de consumir de los usuarios, en 2020 las compras online se hacían principalmente para adquirir productos básicos para subsistir dentro del hogar. Actualmente, los compradores están más interesados en adquirir servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, lo que genera una gran proyección de crecimiento de estas categorías a mediano plazo”, sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Top 5 de categorías más vendidas (por unidad)

Alimentos y bebidas

Indumentaria (no deportiva)

Hogar, muebles y jardín

Artículos de limpieza

Accesorios para motos y autos

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