Fernán Quirós: “El covid circulará sobre todo en invierno y otoño, y habrá que vacunarse”

Te puede interesar...

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estimó que el Covid-19 “va a ser un virus que circulará, sobre todo en períodos invernales y en otoño”, por lo que aventuró que, una vez que la pandemia esté controlada, “generará contagios periódicamente y habrá que vacunarse”.

“Va a ser una enfermedad que cuando esté más controlada, generará contagios periódicamente y tendremos que vacunarnos. Probablemente las vacunas del futuro contengan estas variantes que van apareciendo. Todavía no se sabe cada cuánto tendremos que vacunarnos, porque no conocemos cuánto se conserva de la inmunidad”, dijo el funcionario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre los científicos que monitorean la pandemia del Coronavirus, que afirman que esta cepa podría ser el principio del fin de la pandemia, la visión de Quirós gira en torno a que “esperamos que la variante Delta se instale, como lo ha hecho en otros países del mundo, en las próximas semanas”, por lo que ratificó que la intención es imprimirle un fuerte avance a la aplicación de segundas dosis.

“Sabemos que desde el momento en que comienza a circular y toma una relevancia predominante en los nuevos contagios de esta cepa y se generan un mayor número de casos, pasan varias semanas, entre dos, cuatro y seis semanas como sucedió en algunos países. Aquí de lo que se trata en el próximo mes es de acelerar al máximo la vacunación de los grupos más vulnerables. Es una carrera y nuestro plan es concretar la inoculación de las vacunas a las personas más vulnerables antes que la cepa Delta comience a infectar”.

Según él, lo significativo de la gestión política frente al virus es que hasta el momento el 90% de los mayores de 18 años ya tienen una dosis aplicada.

Frente a una tercer ola en Argentina, el ministro dijo que “las vacunas, y en ese sentido tenemos dos hitos por delante para cumplir en la Ciudad. Queremos alcanzar un primer objetivo que es vacunar el 50% de la población con la segunda dosis y como segundo hito alcanzar el 70% de la población”.

Asimismo, el ritmo de inmunización en CABA está en paralelo al 40% de los porteños que fueron vacunados con segundas dosis y según está estudiado, en el mundo, cuando se llega al 50% de la sociedad protegida con ambas dosis es significativa la defensa frente nuevas cepas. “Cuando se llega al 70% de la población con el esquema completo, la ola empieza a decrecer. Por eso hablo acerca de que tenemos dos hitos que alcanzar en el corto plazo y es factible que lo logremos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos