El Renatre quiere que los trabajadores rurales puedan registrarse sin perder su plan social

Te puede interesar...

A mediados de agosto, el Gobierno nacional oficializó la vigencia del decreto que será aplicable desde el próximo 1º de septiembre hasta el 2023 mediante la medida que busca promover el empleo registrado y la ampliación de la protección social de los trabajadores rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) convocó a los gobiernos y ministerios provinciales a que adhieran a la normativa para agilizar su implementación. De esta forma, la entidad busca que el colectivo de trabajadores y trabajadoras rurales que se dedican a las actividades de mano de obra intensiva puedan registrarse sin perder su plan social.

La decisión está motivada por el trabajo permanente discontinuo o de trabajo de temporada que se ve condicionada por la falta de disponibilidad de mano de obra para las tareas de levantamiento de cosechas, principalmente en las economías regionales.

El Renatre recordó a través de un comunicado que el objetivo tanto de la entidad como del Gobierno nacional es promover, mediante esta medida, la contratación de trabajo registrado y el acceso a los beneficios de la seguridad social por parte de los grupos con mayor grado de vulnerabilidad, fundamentalmente, los trabajadores y las trabajadoras rurales y sus grupos familiares.

“Estamos impulsando que la totalidad de las provincias se adhieran, ya que para nosotros es un reclamo histórico que veníamos realizando quienes conformamos este organismo: la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y las entidades empresarias del sector que son parte. Este decreto implica un hecho de justicia social que favorecerá que muchos trabajadores y trabajadoras que hoy están en la informalidad se registren”, dijo José Voytenco, presidente del Renatre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos