YTEC trabajará en la innovación tecnológica en la Cuenca del Golfo San Jorge

Te puede interesar...

La compañía transmitirá conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados a la actividad hidrocarburífera y energías renovables.

YPF y Comodoro Rivadavia firmaron una carta de intención para avanzar en proyectos de innovación tecnológica en cuanto a la producción energética. El acuerdo fue rubricado por el intendente de la capital nacional del petróleo, Juan Pablo Luque, y el presidente de la empresa de mayoría estatal, Pablo González, en busca que YTEC transfiera conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados a la actividad hidrocarburífera y energías renovables.

“La idea central de este convenio es trabajar en la Cuenca del Golfo San Jorge distintos temas relacionados a la innovación tecnológica, en materia de explotación de energía, tanto renovable como no renovable”, sostuvo Luque.

Asimismo, el jefe comunal comodorense afirmó que “la intención es transferir tecnología para que la Municipalidad, a futuro, pueda coordinar acciones puntuales con YTEC, a desarrollarse a través de Comodoro Conocimiento”.

La propuesta se enfoca en el marco de “un proyecto que venimos desarrollando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que es el del Centro Interinstitucional en temas estratégicos, Golfo San Jorge, es decir el Polo Tecnológico”, explicó Luque.

Las actividades con YTEC se suman a las líneas de investigación que se proponen desarrollar en el futuro Polo Tecnológico con otras instituciones como el INTI, CONICET, UNPA y UNPSJB, junto a Comodoro Conocimiento.

De esta manera, el proyecto con base en Kilómetro 4, lindante a la sede de Comodoro Conocimiento y que será el epicentro de desarrollos a nivel tecnológico y productivo, va generando las primeras interacciones para comenzar a gestarse mientras se construye el edificio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos