Terra Ignis en stand by y petroleros advierte que acompañará si es parte de su directorio

Te puede interesar...

El proyecto de la creación de una empresa provincial de energía en Tierra del Fuego se encuentra paralizada en la Legislatura. El gremio de petroleros de base aseguró que acompañará la iniciativa, siempre y cuando, sea parte del directorio.

Terra Ignis era el gran proyecto de Tierra del Fuego para tener más participación en temas hidrocarburíferos. Sin embargo, la iniciativa se encuentra congelada en la Legislatura provincial y no parece tener avances en el corto plazo. “Desgraciadamente no tiene movida en la Legislatura el proyecto que impulsamos para la creación de una empresa provincial (Terra Ignis) porque realmente la provincia tiene que tener otra participación en el tema hidrocarburos y no mirarla de afuera o cada tantos años que una empresa tiene que venir a renovar el contrato de la concesión”, sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

Mientras que desde el Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego advirtieron que el proyecto cuenta con su apoyo, pero, siempre y cuando, tenga representación en su directorio.

“Tenemos la decisión de acompañar siempre y cuando tenga la seriedad que debe tener. Basta de jugar a las escondidas, hay que poner gente que conozca sobre hidrocarburos, que sea seria y responsable. No queremos que entre gente que se quiera llenar de plata.  Nosotros para cosas serias estamos dispuestos a trabajar ahora cuando veamos algo turbio lo vamos a denunciar y no participaremos más”, sostuvo Luis Sosa, titular de petroleros de base.

El dirigente gremial también indicó que “queremos estar dentro del directorio, pero no para que esté Luis Alberto Sosa, sino un hombre de nuestra entera confianza. Ahora, si vemos que las cosas no se dan o no se hacen como corresponden, saldremos a decir que renunciamos. No queremos estar en cosas turbias porque no queremos ser cómplices de nadie”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos