Moda sustentable: Gigante del e-commerce anunció que ya es carbono neutral

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Global Fashion Group (GFB), propietario de empresas como Dafiti, anunció que logró la neutralidad de carbono en sus operaciones y entregas.

Global Fashion Group (GFG), la empresa matriz de Dafiti Group, es la primera empresa de comercio electrónico de moda y estilo de vida que anunció la neutralidad de carbono y el uso de energía 100% renovable en sus nueve centros de distribución de América Latina, la Comunidad de Estados Independientes, el Sudeste Asiático y Australia & Nueva Zelanda.

Así, la empresa mundial dio a conocer que logró compensar las emisiones generadas por sus propias operaciones y entregas salientes mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de proyectos certificados de energía renovable ubicados en China, India y Brasil, donde se encuentran las operaciones y los proveedores de marca propia de GFG.

Punto de inflexión

“Hemos llegado a un punto de inflexión como comunidad global en el que el ímpetu para la transición a una economía baja en carbono es innegable”, declaró Jaana Quaintance-James, gerente de Sustentabilidad de GFG.

Y agregó: “Reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante para reducir nuestra huella y, por lo tanto, desarrollar nuestra estrategia de mitigación de carbono es un paso importante para respaldar nuestra transición. Si bien la compra de compensaciones y certificados de energía renovable no nos distraerá de los verdaderos esfuerzos de reducción, marcan un hito importante en el viaje de GFG “.

Cabe destacar que Global Fashion Group es el principal destino minorista de moda y estilo de vida en América Latina, Comunidad de Estados Independientes (CIS), Sudeste Asiático (SEA) y Australia y Nueva Zelanda (ANZ) que conecta a más de 10 mil marcas globales, locales y propias a un mercado de más de 1000 millones de consumidores a través de cuatro plataformas de comercio electrónico establecidas: Dafiti, Lamoda, Zalora y The Iconic.

La firma destacó que todos sus centros logísticos actualmente obtienen electricidad renovable, lo que se logró mediante el cambio a un proveedor de electricidad renovable y la compra de Certificados de Energía Renovable (REC).

Junto con estos hitos, la empresa, cuyo CEO de Dafiti Argentina es Carlos Diez, publicó el Informe Climático 2020, que incluye su compromiso de establecer objetivos basados en la ciencia. El informe presenta la huella de carbono de GFG en 2020, su estrategia de mitigación de carbono y las áreas de enfoque clave en la transición del grupo hacia formas de trabajo con menos emisiones de carbono.

Carlos Diez

En la actualidad, la compañía tiene 17 oficinas y 9 centros logísticos en cuatro continentes. Entre marzo de 2020 y marzo de 2021, desde GFG contaron que entregaron 44,5 millones de pedidos a 16,7 millones de clientes activos.

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