Mendoza espera recibir inversiones por más de 4 millones de pesos en hidrocarburos

Te puede interesar...

El monto surge de los compromisos asumidos en la primera convocatoria de la segunda etapa de Mendoza Activa.

La primera convocatoria de la nueva edición de Mendoza Activa captó 19 proyectos de inversión en hidrocarburos.

El incentivo para las empresas es el reembolso de entre el 40% y el 45% de lo que inviertan en Aportes No Reembolsables (ANR) y dinero en una billetera virtual que luego puede ser utilizada para adquirir insumos y servicios de Mendoza.

Los recursos se volcarán en la economía local en rubros como tecnología, desarrollo agrícola, construcción, urbanizaciones, capital de trabajo, maquinaria e industria audiovisual, con énfasis en la eficiencia energética, el riego optimizado, el desarrollo de la economía naranja y el crecimiento exportador. Pero dos rubros explican más de la mitad del dinero comprometido: construcción e hidrocarburos.

En materia de hidrocarburos, se conocieron 19 proyectos de inversión, para los que se requerirán $ 4.290.289.364.

Según informaron desde el Ministerio de Economía, este número “es récord” y se logró “gracias al éxito de un plan que se diseñó en 2020 como respuesta a una crisis que azotó al mundo entero y que amenazaba con paralizar las áreas productivas de Mendoza”. En la primera etapa, con un escenario de aislamiento y un programa que era inédito en el país, los mendocinos volcaron un total de $ 21.769.465.260 en emprendimientos (en el transcurso de diez llamados diferentes). En esta primera convocatoria de la segunda edición, se alcanzó un número que casi equipara el total de inversiones de la primera parte.

Al respecto, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, señaló: “estos resultados muestran a las claras que el programa motivó a miles de mendocinos a mover la rueda de la economía. En Mendoza, tenemos la convicción de que mantener las actividades abiertas y el fomento a la inversión son fundamentales para generar empleo y demanda en miles de pymes”. Por la totalidad de los rubros, Mendoza retornará $ 4.082.838.801 para que sean reinvertidos en el comercio, la gastronomía y el turismo, entre otros rubros golpeados por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, desde la misma cartera destacaron que en “Capital de Trabajo”, se presentaron 311 proyectos, por $3.874.602.934. Esa inversión será superior cuando los beneficiarios del programa reinviertan el dinero que les devuelve el Estado provincial, que para ese rubro alcanzará los $ 475.397.618. Lo mismo se espera que suceda con los 109 proyectos de “equipamiento comercial y de servicios” por $ 423.551.422; por los que Mendoza reintegrará $ 110.415.553 a sus beneficiarios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos