La Usina de Río Turbio “no va a funcionar nunca porque no hay carbón y nos desborda el gas”

Te puede interesar...

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, aseguró que la Usina Termoeléctrica de Río Turbio no va a funcionar nunca y criticó los millones de dólares invertidos en la obra.

El funcionario dio a conocer esa decisión en el marco de un nuevo recrudecimiento del conflicto en la cuenca entre la intervención de la empresa YCRT y los miembros de la Intersindical.

Iguacel sostuvo es “una obra que no sirve para nada y que no funciona ni va a funcionar nunca porque no hay carbón y nos desborda el gas”. Y en ese sentido afirmó que si se hubiera invertido desde 2011 en Vaca Muerta hoy habría exportaciones por volúmenes similares a toda la cadena cerealera y de carnes.

El titular de Energía de la Nación realizó estas declaraciones anoche en el programa 4 Días que se emite por A24. Hablaba del “problema de la corrupción” cuando puso cómo ejemplo, “fuera de las coimas”, que en  “Río Turbio se hizo un proyecto de 1.500 millones de dólares en una obra que no sirve para nada y que no funciona ni va a funcionar nunca porque no hay carbón y nos desborda el gas”.

Consideró además que con ese monto “no tendríamos que pagar nada de obra pública el año que viene” porque “se podría hacer todo lo que nos falta y que tenemos que sacar del presupuesto”.

Sobre la inauguración que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó en septiembre de 2015 sostuvo que “era mentira, parte del show para mantener esto vivo en cuanto a la mentira; pero eso no genera ni va a generar nunca”, reiteró.

En ese marco hizo una fuerte defensa a la producción de gas. “Al mismo tiempo, en vez de hacer eso, si en 2010 o 2011, cuando los ingenieros y geólogos encontramos y descubrimos lo que significaba Vaca Muerta [se hubiera invertido allí] hoy hubiéramos tenido exportaciones por toda la cadena cerealera y de la carne juntas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos