Vaca Muerta superó las mil etapas de fractura en agosto

Te puede interesar...

YPF representa la mitad de las operaciones. Las áreas de Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur son fundamentales para entender el crecimiento de la actividad.

El fracking sigue manteniendo su actividad en Vaca Muerta. Es que agosto significó contar con 1006 etapas de fracturas. Así lo determinó el registro mensual de Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage.

YPF realizó 515 etapas de fractura, siendo la compañía más importante del shale neuquino. La “trinidad” compuesta por Loma Campana (el mayor yacimiento petrolero del país), La Amarga Chica y Bandurria Sur son fundamentales para entender el crecimiento de la actividad. La compañía controlada por el estado nacional produce el 46% del petróleo a nivel nacional y el 28% del gas natural.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, Fucello manifestó que “YPF lleva realizadas 3054 etapas de fractura hasta el 31 de agosto, superando la cantidad total realizada en 2019 por la misma compañía”.

La empresa recientemente puso en marcha una planta de procesamiento de crudo en La Amarga Chica y quiere avanzar en igual sentido con Bandurria Sur, obras que serán clave para el desarrollo de Vaca Muerta.

El movimiento de la industria y la mayor demanda en el segmento del fracking está diversificando a los actores de las últimas estadísticas. Por caso, Vista Oil & Gas es la segunda compañía con más etapas de fractura, con 157 informadas en agosto, y Pan American Energy le sigue con 149.

Tecpetrol tiene 142 en total, empresa que tiene el mayor yacimiento de shale gas: Fortín de Piedra. Y por último Shell Argentina completó 43 etapas de fractura en agosto, de la mano de su plan para ampliar la infraestructura de procesamiento y transporte de crudo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos