El proyecto de litio “Centenario Ratones” se perfila con buenas proyecciones

Te puede interesar...

Eramine Sudamericana avanza con su planta piloto en la Puna salteña y tiene un plan de trabajo para el proceso industrial, política ambiental, seguridad e higiene y relación social comunitaria.

En el 2014, Eramine Sudamericana, filial del grupo francés Eramet, comenzó con sus trabajos exploratorios en “Centenarios Ratones”, ubicado en la Puna salteña. Desde entonces, la compañía avanza en el emprendimiento y la visita de funcionarios salteños ratificó que el proyecto tiene buenas proyecciones, “lo que será muy beneficioso para la provincia en materia de empleo al impulsar la mano de obra local y fortalecer la matriz productiva de Salta”, aseveró la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Flavia Royón.

La funcionaria se reunión con el titular de la compañía, Daniel Chávez Díaz; el gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad, Ricardo Rodríguez y directores del proyecto, quienes expusieron el plan de trabajo para el proceso industrial, política ambiental, seguridad e higiene y relación social comunitaria.

Royón describió que “la visita fue muy positiva” y aseveró que la compañía tiene “un firme compromiso social para con la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes”.

“De esa labor se destaca la gestión conjunta con los habitantes de la comunidad para la creación del proyecto de quínoa ‘Quewar’. El mismo tiene como objetivo impulsar el cultivo de semilla andina por los mismos pobladores. A fin de fortalecer sus capacidades, y el desarrollo local sustentable en distintas zonas del departamento Los Andes, tales como Salar de Pocitos, Tarón, Matancillas y San Antonio de los Cobres”, destacó Royón.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos