Chubut inauguró su primera estación de carga para autos eléctricos

Te puede interesar...

Es el primer paso de Comodoro Rivadavia para construir su Polo Tecnológico, donde se desarrollarán laboratorios de investigación, en relación al mar, a las energías renovables y a la industria de petróleo y el gas.

La primera estación de carga para autos eléctricos de Chubut fue inaugurada en Comodoro Rivadavia. Se encuentra ubicada en Kilómetro 4 donde se emplazará el Polo Tecnológico, un sitio estratégico donde se desarrollarán diferentes laboratorios de investigación, en relación al mar, a las energías renovables y a la industria del petróleo y el gas.

En este sentido, el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, manifestó que “nos llena de satisfacción mostrar avances concretos respecto las obras complementarias del futuro Polo Tecnológico; en breve se realizará la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de cordón cuneta en el perímetro del predio. Definitivamente este proyecto marcará un hito para la industria regional”.

“La idea es que las empresas de base tecnológica puedan instalarse en este predio para continuar desarrollándose y trabajar tanto en materia de petróleo y gas, como así también en nuevas actividades como las energías limpias, eólica, hidrógeno verde y desarrollo del mar, entre otras”, agregó.

Asimismo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aseveró que “hoy se trata prácticamente de algo simbólico pero el mundo avanza hacia energías más limpias y el ambiente nos demanda que tengamos conciencia”.

En relación a la estación de carga, Caridi destacó que “se trata de un aporte que realiza el Estado municipal a nuestra ciudad y al sector industrial por iniciativa del intendente Luque, acompañando los avances en materia ambiental necesarios para mejorar nuestro entorno”.

“Si bien la energía eléctrica utilizada en vehículos cuenta con un desarrollo incipiente en Comodoro Rivadavia y en Argentina, a nivel país existen proyectos para promover la electromovilidad y debemos ser pioneros en la materia”, expresó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos