Construirán un gasoducto en Salta que demandará una inversión de $100 millones

Te puede interesar...

El Gobierno de Salta y Gasnor acordaron el inicio del proceso para la construcción del gasoducto La Viña-Guachipas y la red de gas domiciliario, que demandará una inversión de $100 millones y beneficiará a 150 vecinos y a productores del Valle de Lerma salteño.

“Hoy es un día especial porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron, pero no cumplieron: el gasoducto La Viña–Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma”, dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Sáenz y el presidente de la firma estatal Recursos Energéticos y Mineros Salta SA (Remsa), Alberto Castillo, firmaron con el gerente general de Gasnor, Gerardo Gómez, y el gerente comercial de la firma, Facundo Altea, un acta acuerdo para construir el gasoducto La Viña–Guachipas y la red de gas domiciliario en Guachipas.

El mandatario destacó que en un año y medio de gestión se están realizando obras que “dignifican y acercan a la gente, porque generan igualdad y justicia”.

El gasoducto La Viña-Guachipas y el tendido de la conexión domiciliaria implican “un acto de equidad, especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio, que es más económico y accesible”, explicó el gobernador.

Asimismo, destacó el impacto positivo de esta obra para la producción y la industria de todo el Valle de Lerma y afirmó que “son el motor económico de la provincia, que hay que reactivar y poner en funcionamiento”.

Por su parte, el presidente de REMSA dijo que la obra se enmarca en las directivas del gobernador de posicionar a Salta en materia energética y productiva, para convertirse en un referente regional y nacional.

“Salta está en una etapa histórica, donde REMSA está ejecutando obras inéditas para el desarrollo”, manifestó, y agregó que estas obras implicarán una inversión superior a los $100 millones, en tanto Gasnor aportará materiales y mano de obra.

A través del decreto 554/21 se facultó a Remsa a iniciar el proceso de locación y adjudicación de la obra, considerando que la empresa de capital estatal mayoritario tiene como parte de su objeto social la distribución y subdistribución de gas natural por redes y toda actividad relacionada con la producción, transporte, distribución, subdistribución y comercialización de gas.

El gasoducto tendrá una extensión de 8,4 kilómetros y se realizará también la conexión domiciliaria a más de 150 familias de Guachipas, con un plazo toral de 180 días.

Participaron del acto de firma del acta el vicegobernador Antonio Marocco; el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat; el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y su par de Infraestructura, Sergio Camacho, además de intendentes y legisladores.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos