Chubut: “los estándares que se aplican para la minería son similares a los del petróleo”

Te puede interesar...

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, se manifestó a favor de la minería siempre que sea con fuertes sistemas de seguridad ambiental y en zonas específicas. A criterio del funcionario, la zona donde es más posible, porque los riesgos serían mínimos, según dijo, sería la Meseta Central chubutense.

“A veces se da temor que la minería se desarrolle en lugares medio sensibles como nuestra cordillera, si bien hay lugares en el mundo donde se realiza minería prácticamente al lado de ciudades si existe este temor, yo por lo menos lo tengo, de que las empresas puedan asegurar con riquezas naturales. Pero hay otras zonas, como nuestra Meseta, donde los riesgos quedan prácticamente minimizados. Ese podría ser el lugar donde se puede desarrollar la actividad”, manifestó el titular de Hidrocaburos.

Cerdá comentó que si bien no hay un marco formal para la discusión de este tema con los diputados provinciales, si se posicionó positivamente a un debate que incluya a sectores políticos, empresariales y de la comunidad. “Que podamos entre todos sacar de un proyecto el mejor provecho para la provincia, sin margen para errores”, dijo Cerdá en una entrevista con FM Total de Puerto Madryn.

El ministro indicó que tuvo contactos con directivos de Pan American Silver, operadora del proyecto de exploración de la mina Navidad, uno de los más grande yacimientos de plata sin explotar del mundo. “Yo creo que es gente responsable con estándares de calidad muy altos en materia de seguridad. Uno lo compara con la industria del petróleo y prácticamente son parecidos”.

“Los estándares de calidad que aplican para la minería son similares a los de la actividad hidrocarburífera, donde se deben respetar normas internacionales y legislaciones nacionales y provinciales que las empresas”, apuntó el titular de la cartera de Hidrocarburos en el Gobierno del Chubut.

“El gobernador es consciente de lo que puede generar la industria minera, pero también evalúa escuchar, para no cometer algún error, a aquellos sectores que se oponen. Y poder tomar una decisión que lleven a desarrollar o no la actividad en la provincia”, aseguró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos