Kulfas ratificó el acompañamiento de Nación a la minería sustentable en Chubut

Te puede interesar...

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas,  aportó datos de recuperación económica y brindó su apoyo a la actividad minera en Chubut.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó Trelew y Puerto Madryn para ser parte del cierre de campaña de los precandidatos de Chubut. “A cualquier provincia le interesa desarrollar la minería cuidando el ambiente y generando desarrollo de proveedores, es decir, una minería sustentable, una minería que genere efectos inclusivos en las comunidades. Ese tipo de minería la acompañamos, pero la decisión es de los chubutenses, el estado nacional no tiene injerencia”, sostuvo el funcionario nacional sobre la actividad minera.

Manifestó que el reembolso a exportaciones por puertos patagónicos, “está en agenda, en discusión del Ejecutivo y Legislativo, habrá que ver qué opciones se trabajan”.

Ante la pregunta por medidas para reducir el costo laboral, dijo Kulfas que “estamos desarrollando proyectos específicos, una reducción significativa de aportes y contribuciones, a través de convenios específicos con provincias como La Pampa, Mendoza, San Juan, en los que apuntamos a extender este tipo de acuerdos”.

Indicó que esto se basa en “establecer sectores especificos en los que las provincias quieren lograr un desarrollo productivo, y en esos casos se reduce hasta 75 % del costo de contribuciones patronales y laborales”.

“El país se está poniendo de pie, en el primer trimestre creció 14 % respecto a 2019, y se ve que la economía muestra crecimientos superiores a niveles previos a la pandemia”, declaró y apuntó que “ya ha habido 900 anuncios de inversión, varios de los cuales ya se han concretado, por 34 mil millones de dólares” lo que demuestra que “reaparece el interés empresario”.

Afirmó que “se han recuperado los empleos que se habían perdido en la pandemia, estamos por encima de los niveles previos a la pandemia, con 13 meses consecutivos” aunque admitió que “hay una heterogeneidad, hay sectores en franco crecimiento, como la industria, la construcción, el conocimiento, algo que aquí en Chubut le vemos un potencial enorme para seguir creciendo, lo que es software fundamentalmente y tecnología” pero también estos sectores “conviven con otros más afectados, como los vinculados al turismo, la gastronomía, la actividad cultural, que vienen más rezagados”.

Remarcó que desde esta gestión se implementó un “paquete para las pymes que es inédito para el país, el año pasado acompañamos financieramente a 1,1 millones de microempresas y monotributistas, les pido que revisen cuándo un gobierno estuvo financiando a esa cantidad de empresas”.

“Esto es el comienzo, porque hemos implementado un fondo de garantías, y otro fondo para el subsidio de tasas, con una cantidad enorme de recursos que estamos destinando específicamente a las pymes, para que inviertan, que se recuperen y generen capital de trabajo”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos