En el primer semestre creció la producción de biodiesel y bioetanol

Te puede interesar...

El aumento se da respecto a una baja base de comparación en 2020, ya que el año pasado la elaboración de biocombustibles fue afectada por la reducida demanda de las petroleras ante el derrumbe de las ventas de combustibles por el COVID-19.

La elaboración conjunta de biocombustibles totalizó 1.173,2 miles de toneladas en el primer semestre de 2021, un alza productiva del 11,7% respecto de 2020. Así lo estableció un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El aumento se da respecto a una baja base de comparación en 2020, ya que el año pasado la elaboración de biodiésel y bioetanol fue afectada por la reducida demanda de las petroleras ante el derrumbe de las ventas de combustibles por el COVID-19.

En el primer semestre del año, la producción de biodiésel totalizó 762,2 miles de toneladas, acumulado un aumento de 5,1% respecto a 2020.

Por su parte, la producción de bioetanol creció 26,5% en el primer semestre de 2021 (411 mil toneladas), producto del aumento en la demanda de las petroleras, en línea con la mayor actividad económica por las menores restricciones a la movilidad.

La producción de bioetanol a base de maíz creció 16,7%, mientras que la elaboración a base de caña registró un alza de 44,7%.

En cuanto a las ventas internas de biocombustibles sumaron 643,3 miles de toneladas, una contracción acumulada de 16,8% respecto a 2020.

Sin embargo, este resultado es dispar entre segmentos, ya que la baja se explica por la fuerte retracción en el consumo interno de biodiésel, mientras que las ventas internas de bioetanol se incrementaron en el acumulado a junio.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos