Gutiérrez aseguró que no conoce ni un artículo de la ley de inversiones hidrocarburíferas

Te puede interesar...

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó que debido a la información pública, “es que me he visto en la obligación de aclarar que no lo he recibido y no lo conozco”.

El mandatario neuquino ratificó que no conoce el proyecto de Ley de Promoción a las Inversiones Hidrocarburíferas. “Luego de que cinco funcionarios han salido a hablar de este tema, vengo a ratificar: no conozco el proyecto de ley que se pretende llevar adelante para promover las actividades hidrocarburíferas”, expresó Gutiérrez, quien se refirió a la “Secretaría de Energía” sin mencionar a Darío Martínez, Secretario de Energía de la Nación Argentina. “No traslademos a los demás actores ni a otros integrantes del gobierno nacional un conflicto que tiene que ver solamente con un área”, puntualizó.

En este marco, el mandatario neuquino dijo que “la Secretaría de Energía se comprometió a presentarnos el proyecto de ley antes de que sea firmado por el Presidente y antes de que ingrese en el Congreso” y aclaró que, debido a “la información pública” vertida por Martínez “es que me he visto en la obligación de aclarar que no lo he recibido y no lo conozco”. Aun así, destacó que “está claro que esta ley viene a promover nuevas inversiones”.

En conferencia de prensa, Gutiérrez aseveró que “si vamos a ir a una comisión de evaluación de inversiones cuando la Provincia tiene comprometidos 200 mil millones de dólares y en esa mesa la Provincia no está sentada, no es a mí a quién le tienen que preguntar, porque yo no tengo un proyecto de ley”, manifestó, y lanzó: “el sábado pasado nos íbamos a juntar y me quedé esperando”.

“Hemos dialogado, pero el proyecto de ley se materializa en una hoja. A mí no se me mostró ni un solo artículo”, subrayó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos